Con la empresa holandesa Rometal Constructive Solutions, otro nuevo cliente ha depositado su confianza en el transportador autopropulsado Eco1000 de Cometto. Rometal no sólo aprecia el alto rendimiento, sino también la mano de obra de este módulo compacto para cargas pesadas.
«Un factor clave en la compra fue la metalización completa del vehículo», afirma Piet Alblas, Director Gerente de Rometal, explicando uno de los motivos de la compra. Esta protección de la superficie hace que el Eco1000 sea resistente a la corrosión en las duras condiciones de trabajo cotidianas y garantiza una larga vida útil.
En casa y en la obra
El Cometto Eco1000 de 4 ejes con el Power Pack de 85 kilovatios y una carga útil de 171 toneladas se encarga ahora de transportar pesados componentes de acero dentro de la planta de Rometal. Pero eso no es todo: a partir de ahora, el transportador autopropulsado también los trasladará al lugar de instalación correspondiente en la obra.
El Eco1000 ya ha hecho una escala notable. En la INTERMAT 2024 de París, fue una de las exposiciones del Grupo Faymonville que más llamó la atención. A continuación, se dirigió directamente a los Países Bajos, donde el vehículo de 8,80 metros de longitud iba a someterse a su bautismo de fuego.
Carga de estreno de 44 metros de longitud
Tras una formación detallada de los conductores, la tarea consistía en transportar un tubo de acero de 1,50 metros de diámetro y una impresionante longitud de 44 metros. «Estamos hablando de un voladizo de 17,60 metros en la parte delantera y trasera del vehículo para el elemento de 86 toneladas», dice Joachim Kolb, Director de Ventas de Cometto, describiendo el reto de este estreno. «Y aquí es precisamente donde el control automático de nivel es la ayuda decisiva para que el conductor realice el transporte con seguridad».
Todo salió según lo previsto durante el primer transporte y ahora el transportador autopropulsado Eco1000 forma parte integral del flujo de trabajo de Rometal... ¡propulsado to the MAX!
Fecha de publicación: 05/2024