Bladelifter: el BladeMAX 650

¡Más potente que todos los demás! El Bladelifter de nuevo desarrollo con el nombre de producto BladeMAX es, por lejos, el más potente de su tipo en el mercado.

Con una capacidad de carga de 650 mT es capaz de desplazar las novedosas megapalas de forma segura y eficiente a través de zonas boscosas o edificadas, por pasos estrechos de carretera o en las montañas.

Un funcionamiento flexible

Montado sobre un vehículo autopropulsado o entre líneas de ejes modulares, con este adaptador es posible cargar, colocar en un ángulo de prácticamente 90°, bascular y girar 360° respecto a su propio eje las palas del rotor. Opcionalmente puede integrarse incluso un tercer eje de giro vertical que permite realizar adicionalmente un ángulo de basculación lateral de 20°. Una opción muy popular para el uso en zonas densamente edificadas.

Algo único en el BladeMAX es el sistema cinemático de volteo patentado. Gracias a este refinado dispositivo de palanca, la posición del centro de gravedad se comporta de forma considerablemente más estable que en el caso de los dispositivos convencionales cuando la pala se mueve de la posición vertical a la horizontal. Además, gracias a este procedimiento, la construcción mantiene una altura total relativamente baja.

Construcción estable, manipulación sencilla

El sistema de control de estabilidad, también patentado, garantiza mayor estabilidad durante la manipulación. Los datos de los diferentes sensores son recopilados, enviados a la unidad de control central y procesados por esta. Toda la información relevante para la seguridad se supervisa permanentemente. El operario recibe una señal en cuanto se acerca a valores críticos. No obstante, el margen es bastante mayor que en los sistemas conocidos hasta el momento.

La interacción entre la electrónica, la hidráulica y la visualización aumenta la seguridad durante el desplazamiento del centro de gravedad al mover las palas. Gracias a ello, BladeMAX puede prescindir de toneladas de contrapeso adicionales.

Con el desarrollo de este Bladelifter, el Grupo Faymonville avanza hacia nuevas dimensiones en el transporte de palas de aerogeneradores.

Share onLinkedIn