Cuando el espacio escasea pero el rendimiento no puede disminuir, la precisión y la compacidad son clave. Por eso Mammoet, la mayor empresa del mundo especializada en elevación y transporte pesado de ingeniería, ha incorporado el Cometto Eco500 a su flota. Modular, maniobrable y potente: esta unidad autopropulsada está diseñada para ofrecer la máxima eficiencia en entornos reducidos. Pensada para retos en interiores, construida para aplicaciones industriales exigentes.
Dos unidades de dos ejes, equipadas con dos ejes adicionales tipo “joker” para aumentar la capacidad cuando sea necesario, se han sumado recientemente a la flota de Mammoet. Tal y como explica Ludo Mous, Director Global Assets SPMT, estas nuevas unidades compactas llenan un vacío importante en el parque de remolques existente: “La ventaja es el tamaño – es un ‘mini-SPMT’: pequeño, muy bajo pero potente. Puede acceder a lugares donde los SPMT u otros vehículos no pueden llegar”. Una característica destacada es su anchura de tan solo 2.350 milímetros, ideal para maniobrar en espacios estrechos y también práctica para el transporte entre obras. “Cabe en un camión”, añade Mous.
Inicialmente, Mammoet utilizará el Eco500 en la región del Benelux, con especial foco en los Países Bajos y los clientes del sector industrial. Con una capacidad de carga de 38 toneladas por eje, el Eco500 ofrece un alto rendimiento en formato compacto. Su funcionalidad completa está garantizada incluso con una altura de conducción extremadamente baja de solo 670 milímetros. Ludo Mous también destaca otra característica clave que aporta gran valor a las operaciones de Mammoet: “Nuestro Eco500 es completamente eléctrico y sin emisiones, lo que lo hace ideal para aplicaciones en interiores donde los motores diésel ya no son bienvenidos”. Como señala Mous, la sostenibilidad es un tema cada vez más relevante en las conversaciones con los clientes: “Recibimos cada vez más consultas sobre equipos eléctricos. Es el futuro y una valiosa aportación a nuestro enfoque sostenible que beneficiará a nuestros clientes”.
Más sobre el Eco500
El módulo Eco500 está disponible en versiones de dos o cuatro ejes, y ambas se pueden ampliar con hasta dos ejes adicionales tipo “joker”, manteniendo la misma distancia entre ejes. La suspensión pendular patentada de Cometto destaca como la solución más compacta del mercado. Una válvula de seguridad integrada garantiza la máxima protección y seguridad operativa. Su chasis robusto y de alta resistencia permite una distribución flexible de la carga. Los clientes pueden elegir entre versiones eléctricas, híbridas o diésel. Y gracias al inteligente concepto “connect-and-drive”, se pueden combinar varias unidades Eco500 sin problemas para lograr aún más versatilidad.
Publicación: 05/2025