El sector de la energía eólica sigue en expansión, con un fuerte enfoque en aprovechar al máximo los emplazamientos existentes mediante aerogeneradores cada vez más potentes y de mayor tamaño. En consecuencia, aumentan las exigencias para el transporte de palas eólicas XXL. Para ello se requiere equipamiento de alta calidad, con el fin de seguir compitiendo “en la primera división”.
P. Adams Transporte Pesado también ha reconocido esta evolución y ha iniciado la adquisición de un BladeMAX1000 de Cometto. “Esto garantiza”, afirma Joachim Kolb, director comercial de Cometto, “que el cliente pueda transportar cualquier pala de rotor actualmente disponible en el mercado, además de contar con amplias reservas para el futuro”. El rendimiento del BladeMAX1000 es especialmente decisivo ante las dimensiones cada vez mayores de las palas modernas.
“Además del momento de elevación máximo de 1.000 mT, me convenció especialmente el Stability Control System (SCS)”, añade el fundador de la empresa, Peter Adams. “Tras visitar la planta de Cometto en Italia y mantener un intenso intercambio técnico con el director técnico Fabrizio Lippi, asistí personalmente en Austria al transporte de la pala onshore más grande del mundo y pude comprobar con mis propios ojos la estabilidad adicional que se logra con ángulos de elevación elevados”.
El CEO Stephan Adams también está convencido de la última inversión, ya que permite seguir cumpliendo los crecientes requisitos de los clientes con la calidad habitual de la empresa en el transporte de palas de rotor en la “última milla”.
Fundada en 1988, P. Adams Transporte Pesado, con sedes en Luxemburgo, Bélgica, Alemania y Suecia, se ha consolidado como una empresa reconocida en el transporte pesado internacional. Desde hace más de 15 años también opera en el sector eólico, y pronto también en el transporte de palas … propelled to the MAX.
Fecha de publicación: 02/2026