ETH / ETL

Transportadores elevadores industriales diseñados para aplicaciones en acerías
Pedir información

Los transportadores para acerías Cometto son vehículos autopropulsados y de autocarga con una capacidad de carga útil de 20 a 400 toneladas, diseñados para el transporte de productos siderúrgicos.

Las características principales de estos transportadores industriales son las dimensiones personalizadas de la plataforma y el posicionamiento de la cabina del operador por encima o por debajo de la plataforma de carga.

Para permitir la carga y descarga de palets, los transportadores de cabina baja y de cabina alta están equipados con un sistema de elevación paralela que permite que la plataforma de carga se baje o eleve de forma paralela a sí misma. La carrera total de bajada/elevación suele estar comprendida entre 600 y 700 mm.

Una parte de la carrera total de la suspensión se utiliza para realizar la elevación de palets hasta la altura correcta de transporte. La parte restante permite que la suspensión se adapte a los desniveles del terreno o a las diferentes pendientes durante el transporte.

Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarle!
Pedir información

Descripción

El ETH es un transportador de cabina alta diseñado para manipular cargas cortas y concentradas. Están diseñados para asegurar una amplia visibilidad desde la cabina en todas las fases de manipulación.

El ETL es un transportador de cabina baja que puede moverse por debajo del palet tras la descarga. Estos vehículos son utilizados para la manipulación de cargas largas, tales como barras y tubos.

Visibilidad perimetral completa asegurada incluso en caso de grandes longitudes de la plataforma de carga, equipando a los transportadores ETL con una cabina en cada extremo. La inserción de la llave de encendido en un tablero de control asegura la desconexión del mecanismo de control en la cabina opuesta.

La configuración geométrica de la suspensión hidráulica permite elevar y bajar la plataforma de carga. Esto significa máxima seguridad en la manipulación de palets de cualquier tipo o dimensión sin causar esfuerzos en las estructuras y picos de presión en el circuito hidráulico.

Es posible aislar cada suspensión individual y mantener su eje sin contacto con el suelo, sin peligro para la seguridad del transportador elevador, para realizar operaciones de mantenimiento o cambio de neumáticos. Cada suspensión está equipada con ejes pendulares de gran capacidad de 40 t y un ángulo máximo de dirección de 60° en la versión mecánica o de 135° en la versión electrónica.

Los transportadores Cometto aseguran una maniobrabilidad ilimitada gracias a su sistema de dirección en todas las ruedas. Esto significa que, independientemente del número de ejes, cada conjunto individual de ruedas se mueve de tal manera que la línea central de todas las ruedas se encuentra en un foco de dirección común.

Para los modelos ETH y ETL se ha desarrollado un equipamiento de aislamiento específico contra las altas temperaturas y el ruido. La protección de la seguridad de los operadores es una característica esencial debido a las duras condiciones de trabajo y al pesado ciclo de trabajo típico de este campo de aplicación.

Los transportadores elevadores están provistos de un Sistema Automático de Extinción de Incendios. Esta característica especial aumenta aún más el ya de por sí elevado nivel de seguridad de estos transportadores.

Galería

Áreas de actividad

Aplicaciones

Los transportadores industriales ETH y ETL son ideales para transportar las siguientes mercancías:

  • Desbastes calientes
  • Bobinas
  • Vigas
  • Barras y tubos
  • Metal fundido
  • Desechos
Pedir información