Cuatro depósitos de 80 m transportados de Italia a Croacia por Fagioli

Fagioli fue contratada para el transporte de cuatro depósitos industriales de Italia a Croacia.

La reconocida empresa italiana ejecutó la operación de carga a una barcaza especial mediante remolques autopropulsados Cometto MSPE 40T.

Fue un momento sorprendente cuando los depósitos fueron desplazados por el puerto. Cada uno de los cuatro depósitos presentaba una longitud de aproximadamente 80 m, pero tenían pesos distintos: dos depósitos de 350 t cada una se cargaron en una configuración de 12+12 líneas de ejes en configuración lado a lado.

Los otros dos depósitos de 460 t cada uno fueron cargados sobre 28 líneas de ejes en una configuración abierta con traviesas portantes, compuesta por un convoy delantero en una combinación de 6+6 ejes lado a lado y un convoy trasero en una configuración de 8+8 ejes lado a lado.

«Los remolques autopropulsados Cometto tipo MSPE funcionaron a la perfección durante el desafiante transporte de los cuatro depósitos y fueron fundamentales para que el equipo de Fagioli pudiese llevar a cabo el proyecto de forma exitosa», dijo Giovanni Pescatori, Ingeniero de Ventas de Fagioli, sobre el desafiante proyecto.

Mediante meticulosas maniobras, los especialistas de Fagioli posicionaron los depósitos en una barcaza especial, mientras se realizaban las operaciones de lastre. Una vez en posición, las cuatro piezas fueron transportadas por mar a Croacia.

Fagioli ejecutó la operación de carga y transporte en una subida empinada con una importante pendiente. Eso les obligó a estudiar el mejor método para hacer frente a las curvas estrechas durante el viaje.

Finalmente, los depósitos fueron almacenados con éxito sobre soportes dedicados. Después de esta desafiante operación de transporte y almacenamiento, los depósitos fueron trasladados al interior de las instalaciones del cliente para su instalación final mediante un sistema de elevación tipo pórtico.

Share onLinkedIn
Cuatro depósitos de 80 m transportados de Italia a Croacia por Fagioli
Cuatro depósitos de 80 m transportados de Italia a Croacia por Fagioli
Cuatro depósitos de 80 m transportados de Italia a Croacia por Fagioli