Para ampliar aún más esta posición en el mercado, recientemente incorporó un vehículo autopropulsado Eco1000 de 4 líneas de ejes de Cometto.
El nuevo vehículo no tuvo pausa, ya que, tras la entrega y una exhaustiva formación de los usuarios, se puso inmediatamente en acción en la gran obra del puente en Bad Kösen. Gracias a su considerable carrera de eje de 700 mm, Plauen Stahl está llevando a cabo la logística de obra con el vehículo autopropulsado, sin grúas.
Dirección de 90 grados como gran ventaja
«Las tareas del Eco1000 incluyen hacerse cargo de los tramos de puente entregados y posicionarlos en las patas de elefante», así describe Marco Thiel, director de obra, la rutina diaria de la nueva adquisición. La dirección electrónica de 90 grados del vehículo autopropulsado está predestinada a la conducción entre los caballetes de apoyo. Incluso la alineación de dos secciones entre sí para la soldadura final en obra es extremadamente precisa con este control. «Y puesto que el cliente también utiliza vías públicas», añade Joachim Kolb, director de ventas de Cometto, «hemos equipado el vehículo con parachoques y sistemas de iluminación».
Aceptación técnica temprana, permisos a tiempo
Cometto también tenía un as bajo la manga para los asuntos administrativos. «Para poder elaborar la documentación necesaria para el uso en vías públicas antes de la entrega, invitamos a un experto alemán del TÜV a Italia para realizar la aceptación técnica conforme a los artículos 21 y 70 del Código alemán de circulación (StVZO) De este modo pudimos preparar todo a tiempo para la entrega, para que el cliente pudiera solicitar las autorizaciones correspondientes para el recorrido».
Plauen Stahl Technologie cuenta con una larga historia. La empresa fue fundada en 1885 con el nombre de F.Sachs y desde 2003 opera con el nombre Plauen Stahl Technologie GmbH. La actividad principal de Plauen Stahl Technologie incluye la construcción de diversos tipos de puentes ferroviarios y de carretera. Entre otros, puentes de celosía, de viga en artesa, en arco y también atirantados. Los aproximadamente 200 empleados procesan anualmente unas 20.000 toneladas de acero. No sorprende que el cliente diga: «Vivimos el acero». Y desde hace poco, este acero es transportado en las obras por el Cometto Eco1000 de 4 líneas de ejes, «propelled to the MAX».
Fecha de publicación: 02/2023