Un nuevo autopropulsado ETH5/4E para Fincantieri

Fincantieri S.p.A ha añadido un nuevo vehículo Cometto en su parque móvil.

Un vehículo para acererías tipo ETH5/4E ha sido desarrollado por la bien conocida empresa italiana.

Los transportadres para acererías Cometto son vehículos autopropulsados con una capacidad de carga de 20 a 400 t. La gama de productos ETH ha sido diseñada para transportar productos de fundiciones de acero e hierro. La principal caracteristica de este tipo de remolques es la personalización de las dimensiones de la plataforma y la flexibilidad en el posicionamiento de la cabina del operador encima o debajo de la plataforma de carga.

Máxima seguridad del operador

El ETH5/4E para Fincantieri S.p.A. es una versión del 5-ejes con una carga de 121t. Cuatro suspensiones motorizadas y un motor Scania diesel 202kW con un radiador integrado. El sistema de dirección está controlado completamente en modo electrónico. Existe también la posibilidad de seleccionar diferentes tipos de dirección: longitudinal y transversal Ackermann, estructura en carrusel o torno.

La seguridad y el bienestar del operador ha sido incluida dentro del proceso de diseño. Una super cabina equipada con un asiento de ballesta ajustable y una rotación de 180 grados del asiento.. Se incluyen además vidrios templados, un sistema de calefacción autónoma con termostato, insonorización, espejos retrovisores electrónicamente ajustables y dos cámaras retrovisoras. El específico sistema de aislamiento contra las altas temperaturas y el ruido ofrece una máxima protección para el operador debido a las duras condiciones de trabajo y a los ciclos de operación típicos en este sector de aplicación. Además está equipada con amortiguadores que garantizan la mejor comodidad al contuctor.

Una larga cooperación entre Cometto y Fincantieri.

La colaboración entre Cometto y Fincantieri S.p.A. comenzó en 1985 cuando la empresa de remolques entregó 16 vehículos de las diferentes familias (SYT,ETH,ETL).

Fincantieri S.p.A. es un protagonista global en el campo de astilleros con veinte sedes en Europa, América y Asia. Cotizada en la Bolsa de Milán, el grupo es uno de los más grandes constructores de naves en el mundo y la única capaz de construir cualquier tipo de nave con alta tecnología, desde buques militares hasta plataformas petrolíferas, de naves especiales y complejos ferrys a mega yates.

Share onLinkedIn