15.000t! El mayor proyecto de transporte de alto peso con módulos Cometto MSPE

182m de longitud, 21m de anchura, 30m de altura y un peso total de 15.000 toneladas: estos fueron los valores de un asombroso transporte de vigas en Singapur.

La empresa Sangsangin Ship Machinery utilizó 318 líneas de ejes de módulos Cometto MSPE EVO2 para este desafío. ¡Es el proyecto más grande del mundo realizado por Cometto con remolques modulares autopropulsados!

Un enorme coloso de acero pintado de naranja partió de la zona portuaria de TongYeong en Corea del Sur. Un espectáculo realmente inusual e impresionante, incluso para el equipo de operaciones altamente experimentado. El fabricante de grúas Sangsangin Ship Machinery en Corea del Sur construyó esta espectacular estructura.

Sembcorp Marine Singapore ordenó la fabricación de barcos de perforación en el Astillero Jurong para una de las mayores empresas petroleras.

Una gigante gira de 90 grados sobre una embarcación

Un movimiento gigantesco fue parte del proceso de transporte. Gianpiero Alleteo, Gerente de Ventas de Cometto, explica: «Las vigas de grúa fueron cargadas sobre una embarcación mediante transportadores modulares Cometto MSPE EVO2 con una capacidad de carga útil de 60 toneladas por línea de ejes».

Después de esta operación, fueron transportados por mar desde Corea del Sur a Singapur. Cuando las dos vigas de grúa con las impresionantes dimensiones de 182 m de longitud, 21 m de anchura, 30 m de altura y un peso total de 15.000 toneladas llegaron al muelle, tuvieron que ser giradas 90 grados sobre la embarcación para facilitar la instalación de la grúa en el astillero.

«Fue un trabajo muy exigente que requería una ingeniería precisa y una preparación minuciosa. 53 módulos MSPE EVO2 de 6 ejes formaron un total de 318 líneas de ejes. Fueron propulsados por 13 grupos de potencia para girar las enormes vigas de grúa y llevaron a cabo esta increíble tarea con éxito», describe Gianpiero Alleteo los detalles del proyecto.

Potencia autopropulsada por Cometto

Según Sangsangin Ship Machinery, el montaje de grúa de Goliat, incluyendo las vigas, se completó en diciembre de 2019 y los transportadores modulares Cometto MSPE EVO2 desempeñaron un papel fundamental en la instalación de la grúa en el astillero.

La grúa de Goliat es la grúa más grande del mundo. Sangsangin Ship Machinery se ha convertido en una empresa líder en el mercado mundial de grúas de Goliat. «Tenemos previsto orientarnos al mercado mundial de la construcción naval a través de inversiones continuas en nuestras instalaciones. Hemos firmado contratos con astilleros rusos e indios este año», explicó una de las personas responsables del proyecto de Sangsangin Ship Machinery.

Gracias a la exitosa finalización de este proyecto, el fabricante también está considerando un nuevo proyecto con Sembcorp Marine sobre la construcción de una embarcación de abastecimiento de GNL.

Hasta 70 toneladas de carga útil por línea de ejes

A nivel mundial las industrias pesadas, incluida la construcción naval, construyen cada vez más embarcaciones y cargueros especializados de dimensiones siempre más grandes. Cometto puso un gran esfuerzo en el desarrollo de la serie MSPE EVO para satisfacer esta demanda específica del mercado.

En los últimos años, un gran número de estos remolques autopropulsados también ha sido suministrado al mercado coreano.

¡Con la serie EVO3, Cometto cuenta con el concepto más potente del mercado dentro de su gama, permitiendo hasta 70 toneladas de carga útil por línea de ejes! Cometto ha proporcionado a los clientes de todo el mundo estas soluciones de transporte altamente eficientes y continuará su estrategia de crecimiento en este segmento.  

Share onLinkedIn
15.000t! El mayor proyecto de transporte de alto peso con módulos Cometto MSPE
15.000t! El mayor proyecto de transporte de alto peso con módulos Cometto MSPE
15.000t! El mayor proyecto de transporte de alto peso con módulos Cometto MSPE
15.000t! El mayor proyecto de transporte de alto peso con módulos Cometto MSPE
15.000t! El mayor proyecto de transporte de alto peso con módulos Cometto MSPE