La MTH45 como pieza central en la gestión del almacén de bobinas

En la planta de Arcelor-Mittal en Bremen se almacenan temporalmente más de 6000 bobinas de acero en una superficie de almacenamiento de 12 hectáreas.

Para que esto funcione sin interferencias, la empresa Schultze Steel Service utiliza una flota de carretillas pórtico. La flota ha crecido ahora con la adquisición de dos nuevos vehículos de transporte Cometto MTH45.

«Llevamos trabajando juntos en este exigente proyecto desde 2019 y finalmente logramos ganar el duro proceso de selección a nuestro favor», comenta Joachim Kolb, director de ventas de la empresa Cometto, sobre la fase de preparación. «Nuestra oficina de diseño ha podido demostrar su valía. Comenzamos prácticamente con una hoja en blanco y hemos creado una carretilla pórtico de alta tecnología».

Filtración de las vibraciones durante la conducción

Se trata del Ferrari entre las carretillas pórtico. No solo porque es roja y viene de Italia, sino principalmente porque el vehículo, con un peso propio de 43 toneladas, alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. E incluso con una carga útil de 45 toneladas y, en consecuencia, un peso total de 88 toneladas, aún alcanza respetables 10 kilómetros por hora, impulsada por un potente motor diésel de 500 CV.

En la cabina del conductor, completamente acristalada, un asiento neumático brinda el mejor confort. «Puesto que los vehículos trabajan en 3 turnos y los recorridos de transporte presentan complejas condiciones de la superficie, utilizamos nuestro bogie de suspensión neumática Cometto patentado», así describe Fabrizio Lippi, como director técnico de Cometto, los conocimientos aplicados para lograr mayor confort. «De este modo, filtramos aproximadamente el 80 por ciento de las vibraciones más extremas durante el recorrido sobre irregularidades. Esto protege los componentes técnicos, pero, aún más importante, la espalda del conductor».

Camisetas especiales a modo de agradecimiento

Frank-Peter Haase, como director de planta de Schultze Steel Service, y algunos empleados visitaron la planta de Cometto para inspeccionar la segunda MTH45. «Sorprendimos al equipo de Cometto», comenta, y añade: «Tras poner en servicio la primera máquina en Bremen, estábamos realmente entusiasmados. Por esta razón, hicimos fabricar camisetas especiales como recuerdo de este proyecto y las entregamos a cada empleado de Cometto que estuvo involucrado. El entusiasmo se percibía en ambas partes».

Joachim Kolb está plenamente satisfecho con el resultado obtenido: «En Cometto tenemos un lema general: "Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos". Precisamente esta premisa se aplicó a este proyecto al 100 por ciento». Otro efecto secundario positivo de esta nueva adquisición: el explotador se dio cuenta rápidamente de que el consumo de combustible se había reducido en un 30% en comparación con la antigua tecnología. «Y, gracias a ahorros adicionales en el área de mantenimiento, se puede suponer que también en el futuro seguiremos impulsando a la empresa Schultze Steel Service... propelled to the MAX. Queremos agradecer especialmente a Stefan Schultze y Frank-Peter Hasse, así como a todo el equipo involucrado por haber elegido a Cometto como socio y confiar en nosotros. Como siempre, ¡buen viaje!»

La MTH45 como pieza central en la gestión del almacén de bobinas
La MTH45 como pieza central en la gestión del almacén de bobinas
La MTH45 como pieza central en la gestión del almacén de bobinas
La MTH45 como pieza central en la gestión del almacén de bobinas
Share onWhatsAppLinkedIn