SPMT de Cometto en acción para un proyecto de central eléctrica en Costa de Marfil

Marine Maroc movió una turbina de 361 toneladas y un generador de 295 toneladas en una configuración lado a lado.

Equipamiento con un peso total de 900 toneladas fue transportado por los equipos de Bolloré Transport & Logistics para la construcción de la fase 4 de la central eléctrica de Azito en Costa de Marfil. Incluyendo entre otras cosas una turbina y un generador, que fueron trasladados por Marine Maroc en su SPMT de Cometto en una configuración lado a lado de 8+8 ejes.

Después de un largo viaje, los elementos pesados llegan en barco y los especialistas de Bolloré y Marine Maroc los reciben para su descarga. Primero es el turno de la turbina de 361 toneladas de peso. Un convoy SPMT formado por ocho líneas de ejes se acopla lado a lado con otros vehículos de ocho ejes para solventar esta tarea.

La combinación modular crea una plataforma de cinco metros de anchura con una capacidad de carga útil de unas 600 toneladas, asegurando siempre las condiciones de transporte más seguras de la carga. El transporte modular autopropulsado controlado por control remoto inalámbrico se dirige bajo la carga que se encuentra embalada en plástico protector.

SPMT en una configuración lado a lado de 8+8 ejes

Gracias a la carrera de 600 mm, el vehículo recoge la turbina del bastidor de acero e inicia su traslado final hacia la central eléctrica. La dirección electrónica de los módulos pintados de azul claro garantiza máxima maniobrabilidad y precisión en un rango de ángulo de giro de +135 / -135 °. Incluso en áreas estrechas y tramos de ruta con pendiente, el transportador modular autopropulsado es fácil de manejar y seguro de usar. Después de este exitoso traslado, la unidad autopropulsada carga también el generador de 295 toneladas y realiza la misma ruta por segunda vez sin ningún problema.

La sede de Marine Maroc se encuentra en Casablanca y los vehículos MSPE de Cometto forman parte de su flota desde 2013. Cometto ofrece cuatro series intercambiables de SPMT con capacidades de hasta 70t por línea de eje para la categoría EVO3. Cada serie está disponible en dos anchuras básicas diferentes de 2430 y 3000 mm. Los módulos pueden estar compuestos por 3, 4, 5 o 6 líneas de ejes. Se encuentran disponibles unidades de grupos de potencia de diversos tamaños en función del número de ejes que se propulsen.

Share onLinkedIn
Marine Maroc movió una turbina de 361 toneladas y un generador de 295 toneladas en una configuración SPMT lado a lado.
Después de un largo viaje, los elementos pesados llegan en barco y los especialistas de Bolloré y Marine Maroc los reciben para su descarga.
Primero es el turno de la turbina de 361 toneladas de peso. Un convoy SPMT formado por ocho líneas de ejes se acopla lado a lado con otros vehículos de ocho ejes para solventar esta tarea.
La unidad autopropulsada SPMT carga también el generador de 295 toneladas y realiza la misma ruta por segunda vez sin ningún problema.
La combinación modular SPMT crea una plataforma de cinco metros de anchura con una capacidad de carga útil de unas 600 toneladas.
Incluso en áreas estrechas y tramos de ruta con pendiente, el transportador modular autopropulsado SPMT es fácil de manejar y seguro de usar.