Para el transporte interno de componentes individuales de sus tuneladoras, el fabricante ha reforzado su flota con un vehículo autopropulsado Eco1000 de Cometto.
El vehículo de 6 ejes se adapta perfectamente a los flujos de trabajo de Herrenknecht. «Gracias al Eco1000», dice Stephan Göggel, director técnico de la fábrica de componentes, «estamos perfectamente equipados para trasladar internamente los componentes individuales de nuestras tuneladoras, que pesan hasta 200 toneladas.»
Desplazarse por debajo de cargas, cargarlas y depositarlas en otro lugar
Gracias al Eco1000, Herrenknecht puede apostar ahora por una nueva solución para el transporte de los elementos más pesados. Stephan Göggel: «La combinación de carga útil de 260 toneladas y dirección totalmente electrónica habla por sí misma. Con ello, el concepto de transporte sin grúa puede implementarse perfectamente.»
La amplia compensación del eje de 700 milímetros del vehículo autopropulsado permite pasar por debajo de las cargas, cargarlas y depositarlas en otro lugar.
Sistema de mantenimiento remoto para asistencia
Al igual que ocurre con las tuneladoras fabricadas por Herrenknecht, la prestación de servicio y mantenimiento también se escribe con mayúsculas en Cometto, algo que se evidencia de forma concreta en el Eco1000. «En el armario de control de nuestro PPU se instaló un sistema de mantenimiento remoto. Esto nos permite consultar los parámetros de funcionamiento " vía aérea" en cualquier momento y prestar asistencia al cliente directamente y en línea a distancia en caso de una posible avería", explica esta ingeniosa tecnología Joachim Kolb, director de ventas de Cometto. «No se puede hacer más rápido ni más eficazmente».
El proveedor de alto nivel Herrenknecht cuenta con 5000 empleados y fabrica tuneladoras que logran convertir visiones en realidad para proyectos específicos de todo el mundo.
Y a partir de ahora todo funciona... ¡propelled to the MAX!