Un nuevo autopropulsado Cometto para astilleros Fincantieri

Un SYT 4/2 ha sido entregado a la empresa líder italiana en el sector.

El autopropulsado está destinado al astillero de Riva Trigoso (Génova), especializado en la producción de naves militares para la marina italiana.

Con una capacidad de carga útil de 216t, Cometto SYT 4/2 está proyectado para el desplazamiento de secciones de naves durante las distintas fases de producción y ensamblaje.

El SYT 4/2 de Fincantieri está provisto de cuatro ejes por un total de ocho suspensiones. Tiene una plataforma de carga de 14x6 metros con dos cabinas para el maquinista situadas, en seguridad, por debajo de la plataforma.

Las caracteristicas principales de los Cometto SYT son la dirección electrónica, el sistema de elevación hidráulico y la posibilidad de poder ser ensamblados con más autopropulsados. Esto consiente obtener una plataforma de carga más amplia y con una mayor capacidad de carga útil, manteniendo la perfecta sincronización de la composición.

La relación entre Cometto y Fincantieri S.p.A comenzó a principios del 1985 y desde entonces el constructor italiano ha entregado un total de 18 vehículos autopropulsados de diferentes tipos (SYT, ETH, ETL).

Fincantieri S.p.A. es un protagonista global en el sector de los astilleros con veinte sedes en Europa, América y Asia. Cotizado en Bolsa, el Grupo es uno de los más grandes constructores navales en el mundo y el único en grado de construir todo tipo de naves con alta tecnología: desde naves militares hasta unidades offshore, desde naves especiales hasta ferris o super yates.

Share onLinkedIn
Cometto Shipyard Transport SYT
Cometto Shipyard Transport SYT
Cometto Shipyard Transport SYT