Basta con una llamada por un Eco1000

Hoy en día, poder reaccionar con rapidez es una de las claves del éxito.

El primer proyecto ejecutado entre Cometto y el Grupo Peters, de Itterbeck (Alemania), describe más o menos a qué nos estamos refiriendo dentro del negocio del transporte de cargas pesadas.

Por la tarde es cuando suelen surgir las mejores ideas. Porque, cuando el ajetreo diario se relaja, los jefes de empresa empiezan contemplar las ideas sobre nuevos proyectos. Entre Henri Maatmann, director del Grupo Peters, y Joachim Kolb, gerente de ventas de Cometto, se mantuvo una conversación telefónica muy interesante. El asunto: Peters tenía una necesidad inmediata de encontrar una solución autopropulsada para un vehículo. Y Cometto se la proporcionó: prácticamente sin preparación alguna.  

Eco1000 para tareas en la construcción con acero

Uno de los principales campos de actuación del Grupo Peters en la división empresarial de construcción con acero se dedica a esta materia prima tan demandada. En la planta de Emlichheim se procesan al año más de 15 000 toneladas de acero. Con este material, en la empresa asociada Neuero Railtec se fabrican, entre otras cosas, puentes para la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn.

Para las diferentes fases del trabajo, el material se tiene que trasladar con regularidad, tanto dentro de la producción, como en la obra. Y aquí es donde se encuentra la urgencia del Grupo Peters.  Cometto puede responder rápidamente gracias a su gama de vehículos de almacén. La elección recae en una unidad autopropulsada Eco1000 de 4 ejes con una carga útil de 170 toneladas.  

La primera con unos componentes de puentes

Poco después, Henri Maatmann y Jan Rapien, del Grupo Peters, prueban detenidamente el nuevo vehículo autopropulsado en la fábrica de Cometto, situada en Borgo San Dalmazzo (Italia). Dos días después tiene lugar el estreno en Neuero Railtec, en Emlichheim (Alemania), en donde unos componentes de puentes de la Deutsche Bahn se debían trasladar desde la producción al arenado y después a la cabina de pintura. Como afirma un instructor de Cometto, debido a que el centro de gravedad se encuentra bajo, se trataba de una «carga perfecta», con el fin de acercar a los empleados de la empresa Peters al tema de «transporte con carga».

Y este estreno debía ser el inicio de una colaboración de éxito. Desde entonces, el Eco1000 hace su función a diario y de forma fiable en el Grupo Peters. Fieles al lema del cliente: Innovación y tradición powered by Peters… Y ahora también «propelled to the MAX» con el Eco1000 de Cometto.

Fecha de publicaión: 05/2022

Basta con una llamada por un Eco1000
Basta con una llamada por un Eco1000
Basta con una llamada por un Eco1000
Basta con una llamada por un Eco1000
Share onWhatsAppLinkedIn