El vehículo de 6 ejes cuenta con una unidad Power Pack, lo cual resulta en un diseño muy compacto.
Con una longitud de plataforma de carga de 11.600 mm, Rubiera lo utilizará para mover diferentes cargas dentro de su trabajo de producción diario. Esta Eco1000 tiene una anchura de sólo 2.430 mm, lo que la hace muy maniobrable dentro de las instalaciones de la fábrica. La altura de carga de 1.500 mm puede adaptarse gracias a la carrera de ajuste de 700 mm de la tecnología de eje pendular probada. Por último, las 264 toneladas de capacidad de carga útil permiten a Rubiera añadir a su flota una solución de transporte efectiva para sus traslados dentro de la fábrica.
Enfriamiento de contenedores y lingotes sobre el ECO1000
Algunas de las primeras misiones se han llevado a cabo exitosamente. Se ha cargado un contenedor de enfriamiento lento sobre un palé específico y el contenido interno es un lingote de varias caras de 130 toneladas. El peso total de esta carga sobre el vehículo modular autopropulsado Eco1000 alcanza las 175 toneladas. Otra misión es el transporte de dos lingotes redondos en caliente con un peso de 63 toneladas cargados en una base refractaria de un contenedor de enfriamiento lento. Estos elementos con una estructura de carga especial pesan aproximadamente 98 toneladas en total.
Rubiera Special Steel fue la primera empresa siderúrgica italiana que introdujo en el mercado el proceso de desgasificación al vacío. Desde entonces, se ha especializado en la producción de aceros de alta integridad, ofreciendo una amplia gama de productos en cualquier tipo de acero de alta calidad. La empresa tiene una capacidad de producción de 200.000 toneladas al año.