MSPE lo hace posible

De construcción compacta y muy pesados: estas son las características especiales de los transformadores para la generación de energía.

Con una longitud de 6,4 m y un peso de 85 t, un transformador de este tipo fue transportado por el Grupo Cayon a la subestación de transformación de Gennevilliers para el productor francés de electricidad Groupe EDF (Électricité de France).

El cargamento recorrió el primer tramo de transporte por vía fluvial sobre el Sena. Desde el puerto de Gennevilliers, el último tramo de transporte se realizó por tierra. El trayecto final, aunque corto, resultó ser muy complejo y la etapa final duró tres días. La carga fue cambiando de un semirremolque de chasis muy bajo a un vehículo autopropulsado SPMT y viceversa.

El vehículo autopropulsado, siempre en la ubicación precisa

«El Cometto MSPE, en su versión de 6 ejes con Powerpack, recogió el transformador a su llegada al muelle. Gracias a la longitud total de tan solo 11,45 m, pudimos acceder fácilmente al punto de amarre de la embarcación», explica Matthieu Lapczynski, jefe de proyecto de transportes especiales del Groupe Cayon. «El vehículo autopropulsado también pudo sortear sin dificultad diversos obstáculos del primer tramo».

Para poder pasar por debajo de dos puentes de poca altura, la carga tuvo que transferirse a un semirremolque de chasis muy bajo 4+6. Para los últimos metros, el transformador se cargó nuevamente sobre el Cometto MSPE. «En el punto final no se contaba con mucho espacio. Pero con el vehículo autopropulsado pudimos ubicarnos en la posición precisa para luego instalar el transformador», dice Matthieu Lapczynski sobre la fase final de transporte.

SPMT con una carga útil total de 850 t

El Groupe Cayon puso en servicio el año pasado dos módulos de 6 ejes Cometto MSPE 6/4 48 t y dos módulos de 4 ejes MSPE 4/2 48 t. Además, se añadieron dos Powerpacks con una potencia de salida de 129 kW respectivamente y accesorios de acoplamiento Side-by-Side para poder llevar a cabo proyectos con cargas muy pesadas y anchuras excesivas.

El equipamiento MSPE completo de Cometto proporciona al Groupe Cayon una carga útil total de 850 t.

Share onLinkedIn
MSPE lo hace posible - Historias de éxitos
MSPE lo hace posible - Historias de éxitos
MSPE lo hace posible - Historias de éxitos