Walter Tosto realiza movimientos récord de reactores sobre el SPMT de Cometto

Un total de 80 líneas de ejes de SPMT de Cometto son montadas para llevar las 2.000 toneladas de carga.

2.000 toneladas de peso, 60 metros de longitud y un diámetro de 6 metros: estos datos destacan el reto que la empresa italiana Walter Tosto debe afrontar en el taller costero de Ortona. Una tarea hecha para sus transportadores modulares autopropulsados SPMT de Cometto. 

Walter Tosto aborda dos de estos gigantes uno tras otro. Se trata de los mayores reactores para refinerías nunca construidos en el mundo relacionado con la tecnología de uno de los principales licenciadores de procesos internacionales. La fabricación de estos equipos ha definido un nuevo límite tecnológico para el sector de equipos a presión.

Módulos con dirección electrónica

Un total de 80 líneas de ejes de SPMT de Cometto son montadas para llevar las 2.000 toneladas de carga. 32 pintados de amarillo directamente de Walter Tosto, los otros 48 provienen de un socio. Los módulos con dirección electrónica conducen cuidadosamente la delicada carga desde la zona portuaria hasta la barcaza que la espera. Desde allí, las grúas de carga recogen los reactores en el barco "Jumbo Kinetic" para su posterior transporte. El director general, Luca Tosto, se muestra feliz tras el éxito del traslado: "Agradecemos a todos los que han trabajado con gran compromiso en este proyecto por haber alcanzado esta meta tan importante"

Con una experiencia consolidada en el diseño y la fabricación de artículos para la industria de procesos, en particular la química, la petroquímica, el petróleo & gas y la energía. Hoy en día Walter Tosto es reconocido en todo el mundo como un fabricante líder de equipos y recipientes de alta presión.

La empresa posee seis talleres en Chieti (Italia), un taller costero en Ortona (Italia), una filial con sede en Bucarest y una planta adicional en Rumanía con acceso al río Danubio.

Share onLinkedIn
Walter Tosto realiza movimientos récord de reactores sobre el SPMT de Cometto
Un total de 80 líneas de ejes de SPMT de Cometto son montadas para llevar las 2.000 toneladas de carga.
Una tarea hecha para sus transportadores modulares autopropulsados SPMT de Cometto.
Los módulos con dirección electrónica conducen cuidadosamente la delicada carga desde la zona portuaria hasta la barcaza que la espera.
Walter Tosto aborda dos de estos gigantes uno tras otro.