Trabajos XXL

Durante muchos años, Krebs Korrosionsschutz GmbH ha estado trabajando con la empresa Liebherr-MCCtec Rostock GmbH en los centros de Rostock y Lubmin (Alemania).

En la actualidad, Cometto también contribuye a dicha cooperación. Esto se debe a que el Grupo Krebs se hace cargo de las 24 líneas de ejes del Cometto MSPE autopropulsado. La combinación se divide en cuatro bogies de 6 ejes, cada uno ellos con una capacidad de carga por eje de 48 toneladas por línea y dos grupos de potencia de 202 kW cada uno.

"Los vehículos de Cometto son tecnología de última generación. También cuentan con la ventaja, entre otras cosas, de que se pueden cargar directamente en un contenedor. Esto nos permite, por ejemplo, realizar trabajos para otros clientes con sede en Rostock en sus filiales de Reino Unido», comenta Jörg Neuhäsel, el líder de proyectos de logística de Krebs Korrosionsschutz GmbH. 

Grúa de gran tonelaje para el puerto internacional de Rostock

En el puerto de Rostock, todo lo que sucede es de tamaño XXL. En este momento, se está fabricando allí la grúa HLC 295000 de Liebherr. Con una capacidad de carga máxima de
5000 toneladas, es la grúa para uso en alta mar más grande que haya construido Liebherr en su historia.

En Rostock se está desarrollando y fabricando otra grúa de enormes dimensiones, la TCC 78000, para elevar la grúa y colocarla en la plataforma de perforación cuando finalice su fabricación.

Será la grúa por raíles más potente del mundo y podrá alcanzar una capacidad de carga de hasta 1600 toneladas. Además de para cargar las cada vez más numerosas grandes grúas marítimas
que fabrica la empresa, la nueva grúa de gran tonelaje permitirá a otras empresas transportar cargas pesadas en el puerto internacional de Rostock.

Cambio de dirección, de marcha transversal a longitudinal

En la actualidad, Cometto está implicada en todos estos proyectos. Utilizando el SPMT, Krebs transportó el brazo de 105 metros de largo de la TCC 78000, con una anchura de hasta 15 metros y un total de 362 toneladas de peso. «El brazo se trasladó sobre las líneas de 24 ejes, dispuestas unas junto a otras, del Cometto MSPE autopropulsado, con una configuración de » ensamblaje abierto.

Las combinaciones de los dos vehículos distaban 60 metros entre sí», según indicó Jörg Neuhäusel sobre la combinación empleada para el trayecto. «La dirección se modificó de transversal a longitudinal precisamente para esta aplicación y se programó para que los chasis pudieran tomar las curvas de forma independiente y consecutiva. 

Esto garantizó que la carga se mantuviera exactamente en su posición correcta y que de no se produjeran movimientos relativos», según explicó Jörg Neuhäusel sobre este importante paso del procedimiento.

La carrera contrarresta la diferencia de altura

Con la ayuda de los vehículos Cometto MSPE, el brazo se pasó en Lubmin sobre una rampa a la embarcación. «En concreto, la gran compensación de ejes en los chasis demostró ser muy útil, al igualar la diferencia de altura entre el muelle y la plataforma».

A su llegada a Rostock, la embarcación se descargó, de nuevo empleando una rampa, en las instalaciones de Liebherr-MCCtec Rostock GmbH. Gracias a la dirección de carrusel del MSPE autopropulsado, el brazo se giró 180 grados hasta su posición correcta de montaje para proseguir la labor.

La maniobra representó el final de una de las etapas de este megaproyecto, en el que se demostró que el autopropulsado SPMT es un factor que, sin duda, mejora la rentabilidad.

Share onLinkedIn
Trabajos XXL - Historias de éxitos
Trabajos XXL - Historias de éxitos
Trabajos XXL - Historias de éxitos
Trabajos XXL - Historias de éxitos
Trabajos XXL - Historias de éxitos