Transporte interno de prensa de 120 toneladas sobre un Eco1000 de 4 ejes

Maniobrar cargas pesadas y compactas a través de zonas estrechas de naves es uno de los puntos fuertes de los vehículos autopropulsados.

Un Eco1000 de 4 ejes con grupo de potencia integrado debajo de la superficie de carga realiza con gran éxito el transporte de una prensa de 120 toneladas. La carga que la empresa EAH debe transportar a la nave de fabricación de un proveedor de fabricantes de vehículos se desplaza con imponente presencia. «Especialmente la estructura angulada de la nave representa un reto.

Y los pasillos son estrechos, por lo que el control del Eco1000 requiere de buena vista y una mano muy tranquila», dice Alessandro Giordano, Gerente de producto, que conoce el perfil de requisitos planteados al equipo de EAH para esta tarea.

Carrera de 700 milímetros para recoger la carga

El trabajo previo se realizó perfectamente, la prensa está lista colgando de un dispositivo de elevación. El Eco1000 se coloca lentamente en posición debajo de la carga.

Luego, el bogie se desplaza con una carrera máxima de 700 milímetros hacia arriba para recoger la prensa. La carga útil máxima de la versión de 4 ejes con sus 4 ejes de accionamiento es de 174 toneladas. Puesto que el grupo de potencia está integrado debajo de la superficie de carga de 8800 milímetros de longitud, este tipo de vehículo autopropulsado EAH ofrece más superficie para alojar la carga.

«Y simultáneamente, el Eco1000 es compacto y, por tanto, muy maniobrable», dice Alessandro Giordano describiendo una característica especialmente importante para este proyecto. «También ayudan el ángulo de giro de +135°/-135° y la dirección electrónica, que permite pasar sin problemas por pasajes complicados. Ya al comenzar el transporte hubo que realizar un desplazamiento en diagonal». 

Con precisión para salir de la planta

Hasta la salida de la nave, el Eco1000, de tan solo 2430 milímetros de anchura, serpentea paso a paso con 120 toneladas a cuestas hasta el exterior. Una vez allí, la prensa continúa hasta su desguace final, ya que llegó al final de su ciclo de trabajo.

La empresa Europe Automotive Holding a.s. es líder en el sector del montaje industrial, traslados y transferencia de máquinas, así como instalación de distribución de energía y tecnología.  

Un módulo autopropulsado de 4 ejes tipo Eco1000 ofrece la plataforma de carga ideal para transportar una prensa de 120 toneladas.
Un módulo autopropulsado de 4 ejes tipo Eco1000 ofrece la plataforma de carga ideal para transportar una prensa de 120 toneladas.
Share onLinkedIn