Destino final de un jacket offshore de 3700 toneladas

Los proyectos sostenibles de energía eólica están más que nunca en el punto de mira mundial de la generación de energía.

Para esta misión, los contratistas confían en la potencia de los SPMT para llevar a cabo diferentes trabajos pesados. 96 líneas de ejes modulares autopropulsadas de Cometto se utilizan para mover un jacket de subestación offshore de 3700 toneladas, incluyendo el soporte de carga, en Corea del Sur.

Forma parte de un importante proyecto energético para esta región de Asia. En Changhua, en el oeste de Taiwán, se instalará un jacket marino de 900 MW: el proyecto de parque eólico denominado Greater Changhua OWF. Una de las principales empresas de generación de energía eólica marina, ORSTED Wind Power, de Dinamarca, es el promotor y KEPPEL, de Singapur, actúa como contratista.

96 líneas de eje en composición abierta

Un elemento clave para la instalación de estas plantas es el jacket de subestación offshore, la parte base inferior del jacket offshore. Con una longitud de 49,5 metros, una altura de 48,5 metros y una anchura de 47,5 metros, este gigantesco elemento es transportado con un total de 96 ejes de transportadores modulares autopropulsados Cometto MSPE apoyados por 8 grupos de potencia.

Es una cooperación conjunta de las empresas surcoreanas DaeMyung y Global. Los SPMT son de la serie EVO2 de Cometto que ofrece una carga útil de 60 toneladas por línea de ejes. Esta desafiante tarea se lleva a cabo en el astillero de Samgang S&C, donde el convoy recorre la distancia de más de 300 metros hasta el muelle de Goseong. Aquí, una grúa flotante espera la siguiente etapa hacia el destino en alta mar. 

96 líneas de ejes modulares autopropulsadas de Cometto se utilizan para mover un jacket de subestación offshore de 3700 toneladas, incluyendo el soporte de carga, en Corea del Sur.
Share onLinkedIn