El nuevo Eco1000 de 2 ejes se ha convertido rápidamente en el comodín de la empresa Nordmark en Cuxhaven cuando se trata de operaciones de transporte interno. «Este vehículo autopropulsado es la herramienta universal indispensable dentro de la cadena de suministro», comenta Dennis Schröder, empleado en la sección de logística. «Con él movemos componentes que pesan hasta 80 toneladas de forma sencilla y eficaz, como con una carretilla, del almacén al taller mecánico y viceversa, e incluso vamos más allá, llegando hasta nuestros clientes finales».
El manejo del mando a distancia del Cometto Eco1000 es muy fácil de aprender, por lo que el operario se familiariza rápidamente con su uso. «El vehículo se suministra ‘ready-to-play’(listo para usar)», añade Joachim Kolb, director de ventas de Cometto, «y, gracias a la elevada compensación de eje de 700 milímetros, permite cargar y descargar sin grúa. El vehículo autopropulsado de dirección electrónica pasa por debajo de la carga, la levanta, la desplaza y la coloca en otro lugar: todo funciona a la perfección».
Al Grupo Nordmark pertenecen plantas en Saeby y Skagen en Dinamarca, así como Cuxhaven en Alemania. Como proveedor de bujes de rotor, góndolas de rotor, soportes de máquina y cajas de rodamientos, es un socio importante en el sector de la energía eólica. Nordmark es una empresa altamente tecnológica con orígenes en Nordjütland, que está especializada en el mecanizado de piezas de gran tamaño fabricadas con máquinas.