En acción en una de las obras más grandes de Europa

Lo que se está creando actualmente entre Dinamarca y Alemania está adquiriendo proporciones históricas.

El túnel de Fehmarnbelt es una obra maestra del siglo, ya que una vez terminado será el túnel sumergido más largo del mundo, con una longitud de imponentes 18 kilómetros.

Esto creará la conexión más rápida entre Escandinavia y Europa Central entre Puttgarden y Rodbyhavn. El perfil del túnel comprende dos tubos de autopista, dos de vías férreas y uno de mantenimiento, lo que reducirá considerablemente el tiempo de viaje. Y, participando activamente como piezas fundamentales del proyecto: vehículos autopropulsados Cometto de 2 ejes de la serie Eco1000.

Un elemento del túnel pesa 73.000 toneladas

Recientemente, se entregó el primer vehículo en Rodbyhavn. Allí se está construyendo actualmente la planta de prefabricados de hormigón más grande del mundo, con seis naves de producción, donde en la fase final trabajarán más de 2000 personas. En un futuro próximo, en estas naves se fabricarán los 89 elementos del túnel de este enorme proyecto. Un elemento estándar tiene una longitud de 217 metros y pesa más de 73.000 toneladas. ¡Unas dimensiones extremas!

Femern Link Contractors, conocida por sus siglas FLC, es la UTE responsable de la planificación y de la construcción del túnel sumergido, las bocas del túnel y las rampas. La UTE FLC está formada por empresas constructoras internacionales, cada una con amplia experiencia en grandes proyectos de infraestructuras. Después de una exhaustiva fase de preparación, el proyecto está a plena marcha.

Puesto de conducción para trabajar sin fatiga

Para las diversas operaciones de transporte en la gran obra, los especialistas apostaron por tres vehículos autopropulsados Eco1000 de 2 ejes de Cometto. Debido al diseño compacto de estos vehículos, se pueden desplazar cargas útiles de hasta 84 toneladas incluso cuando el espacio de maniobra es limitado. «La superficie de carga, de 5600 milímetros de longitud, dispone de dos grúas pórticos integradas con twistlocks para el amarre de los contenedores», explica Joachim Kolb, Director de Ventas de Cometto, nombrando algunas de las características especiales del vehículo. «Un puesto de conducción en la parte delantera permite al conductor trabajar sin fatiga en condiciones óptimas durante los largos trayectos de transporte». FLC encargó un total de tres vehículos Eco1000, y el último se entregará en septiembre de 2023.

Eco1000 cumple lo que promete

El proyecto se llevó a cabo en colaboración con el socio danés de Cometto, ProTruck. René Bertelsen, Director de Ventas de ProTruck, estuvo presente cuando su departamento técnico entregó el Eco1000 al cliente. Las impresiones le entusiasmaron: «muy rápidamente, el vehículo de transporte polivalente se convirtió en una pieza importante e indispensable del mosaico de la logística del transporte aquí en la obra. Las cargas se transportan ahora ... propelled to the MAX ... ¡y el Eco1000 simplemente cumple lo que promete!»

En acción en una de las obras más grandes de Europa
En acción en una de las obras más grandes de Europa
En acción en una de las obras más grandes de Europa
En acción en una de las obras más grandes de Europa
Share onWhatsAppLinkedIn