SPMT de Cometto a pleno uso en Brasil

Para trabajos complejos en planta, los módulos de transporte autopropulsados SPMT son la herramienta de transporte más adecuada.

Pueden ser maniobrados con precisión en espacios confinados, siendo capaces de transportar cargas extremas. La empresa Transdata de Brasil recientemente llevó a cabo diferentes tareas de transporte con sus 56 líneas de ejes Cometto durante la instalación de una central eléctrica.

SPMT por carga pesada

El proyecto Parnaíba V en Maranhão es el cierre del ciclo Parnaiba I, que añade 386 MW al complejo. Es una de las centrales térmicas de gas más grandes del país con equipos de GE (General Electric).

Transdata ha participado en este prestigioso logro, con la manipulación y transporte de todas las piezas pesadas. Sus módulos SPMT de carga pesada y control electrónico pudieron desplegar todos sus potenciales. Las tareas necesarias incluían: recepción junto al buque en el puerto de Itaqui, almacenamiento temporal, carga, transporte por carretera, manipulación interna, elevación y posicionamiento en bases para la instalación.

Dirección electrónica garantiza capacidad de maniobra y precisión

Para estas diferentes tareas, los especialistas de Brasil utilizaron su flota de SPMT de Cometto con 40 toneladas de capacidad de carga útil por línea de ejes, en una combinación de 22 ejes, así como diferentes configuraciones lado a lado. Cada conjunto de ruedas del SPMT utiliza un cilindro de elevación para optimizar el control de la estabilidad, incluso en condiciones complejas. La dirección electrónica garantiza máxima capacidad de maniobra y precisión, gracias a su ángulo de giro de +135 / -135°.

La empresa Transdata está ubicada en São Paulo y destaca por ofrecer soluciones integrales para el movimiento de cargas pesadas y de gran tamaño, permitiendo el desarrollo de las mayores instalaciones estructurales del Brasil. Estas incluyen refinerías, plataformas, astilleros y parques eólicos, así como instalaciones de los sectores hidroeléctrico, industrial, siderúrgico y minero.

Share onLinkedIn
Para trabajos complejos en planta, los módulos de transporte autopropulsados SPMT son la herramienta de transporte más adecuada.
La empresa Transdata de Brasil recientemente llevó a cabo diferentes tareas de transporte con sus 56 líneas de ejes Cometto durante la instalación de una central eléctrica.
El proyecto Parnaíba V en Maranhão es el cierre del ciclo Parnaiba I, que añade 386 MW al complejo.
La dirección electrónica garantiza máxima capacidad de maniobra y precisión, gracias a su ángulo de giro de +135 / -135°.