Transportes de columnas a través del ojo de una aguja con transportadores autopropulsados Cometto SPMT

El reto especial aquí es la zona de salida extremadamente estrecha.

Una vez más, la empresa alemana Schares entra en acción para un proyecto de la empresa Th. Winkels en Kleve. Tres columnas están listas para ser transportadas y los transportadores autopropulsados Cometto SPMT son los elegidos para realizar el trabajo. El reto especial aquí es la zona de salida extremadamente estrecha.

Las condiciones del sitio del especialista en fabricación de contenedores y equipos sólo permiten el uso de un vehículo de transporte estrecho. Gracias a su ancho de 2,43 metros, los transportadores modulares autopropulsados Cometto son la solución ideal. 

Tres columnas sobre dos combinaciones diferentes de SPMT Cometto

La tarea consiste en trasladar tres columnas de acero de diferente tamaño en un trabajo de dos filas desde el pabellón de producción hasta el área de almacenamiento exterior. La columna más pequeña pesa 40 toneladas y tiene 12 metros de longitud. La columna mediana tiene una longitud de 26 metros y un peso de 80 toneladas. El elemento más pesado pesa 100 toneladas y tiene 12 metros de longitud.

Para la columna pequeña y la más grande se utiliza un bogie MSPE de 6 ejes con una unidad de fuente de alimentación de 202 kW. Para el elemento de acero mediano y de gran longitud, el equipo de Schares añade otro bogie MSPE de 6 ejes para proporcionar los puntos de soporte de carga adecuados.

Máxima maniobrabilidad en el mínimo espacio

El SPMT Cometto también muestra sus ventajas mediante estos transportes: máxima maniobrabilidad en los espacios más reducidos gracias a su dirección electrónica combinada con una impresionante compensación de ejes.

Joe Schönfeld, el conductor de la combinación, informa con entusiasmo de que "una vez más es impresionante la facilidad y la precisión con la que se pueden posicionar estas masas de transporte". Y su colega Dominik Stoßberg añade: "También estoy encantado con el compacto control remoto, que sólo pesa tres kilos. Incluso después de una larga jornada de trabajo, no se convierte en una carga para mí".

Share onLinkedIn
La tarea consiste en trasladar tres columnas de acero de diferente tamaño en un trabajo de dos filas desde el pabellón de producción hasta el área de almacenamiento exterior.
Tres columnas están listas para ser transportadas y los transportadores autopropulsados Cometto SPMT son los elegidos para realizar el trabajo
El SPMT Cometto también muestra sus ventajas mediante estos transportes: máxima maniobrabilidad en los espacios más reducidos gracias a su dirección electrónica combinada.