Un yate de lujo por la carretera

Imagine que está sentado en la oficina mirando por la ventana. ¿Y qué ve pasar?

Un hermoso mega yate de 58 m. Un inusual escenario que recientemente tuvo lugar en Pisa, Italia.

El espectacular proyecto fue gestionado por la empresa TER Srl, miembro del Grupo Piccini. TER es el especialista en manipulación de los mega yates más famosos con la etiqueta «Made in Italy». La solución de transporte definida para este traslado fueron los remolques modulares autopropulsados de Cometto.

TER tuvo que transportar la impresionante carga a lo largo de 5 km, desde el lugar de fabricación de la embarcación hasta otro lugar en Darsena, una zona específica cercana a Pisa en Italia, donde se encuentran los principales astilleros de yates.

Potencia autopropulsada en configuración abierta

La carga, con un peso de 650 t, requería un equipo de transporte muy potente. Se utilizaron un total de 16 líneas de ejes SPMT con una capacidad de carga por eje de 48 t y cuatro grupos de potencia de 110 kW. Para lograr una perfecta estabilidad y distribución de la carga, el convoy se configuró en composición abierta.

Tanto en la parte delantera como en la trasera de la combinación, se dispusieron dos convoyes, cada uno compuesto por remolques modulares MSPE de 4 ejes con su grupo de potencia y vigas transversales específicas.

Esta bien equilibrada solución superó el reto con éxito. La modularidad de los vehículos ofrece al cliente todas las posibilidades para formar plataformas de elevación de cualquier dimensión y forma, en función de los requisitos específicos de la carga.

Además de la impresionante capacidad y la versatilidad en la configuración, el remolque autopropulsado destaca por su excelente maniobrabilidad y el robusto diseño del chasis. La serie MSPE de Cometto está disponible con capacidades desde 40 t hasta 70 t por línea de ejes.

Share onLinkedIn
Se utilizaron un total de 16 líneas de ejes SPMT con una capacidad de carga por eje de 48 t y cuatro grupos de potencia de 110 kW.
Tanto en la parte delantera como en la trasera de la combinación, se dispusieron dos convoyes, cada uno compuesto por remolques modulares MSPE de 4 ejes con su grupo de potencia y vigas transversales
La serie MSPE de Cometto está disponible con capacidades desde 40 t hasta 70 t por línea de ejes.