Eco1000 con una función de apoyo en un entorno histórico

La ciudad de Rosslau ha vivido muchas experiencias a lo largo de su historia y aquí comenzó el desarrollo de diversas tecnologías navales.

La tecnología de transporte autónomo de Cometto se ha utilizado recientemente en un lugar cargado de historia. El astillero de Rosslau utiliza una Eco1000 de 4 ejes para desplazar componentes de acero de hasta 160 toneladas de peso por las instalaciones de la fábrica.

Tras muchos años de uso, los responsables del astillero necesitaban sustituir su tecnología de transporte, que ya tiene más de 30 años. "Tras evaluar un estudio de mercado, la Eco1000 de 4 ejes como variante de "bastidor largo" de Cometto cumplía exactamente nuestros requisitos", afirma Peter Talaska, Director Gerente del astillero, al describir el proceso de toma de decisiones. Para el director de producción, Jonas Hohmann, se trata de una pieza importante del rompecabezas de la futura logística de la planta. "En particular, la opción de control automático del nivel es muy importante para nuestra ubicación. Porque aquí tenemos que conectar las zonas de producción que están a distintos niveles y queremos que sea lo más fácil posible para el operario de la Eco1000. Basta con pulsar un botón del mando a distancia y ya estamos... propulsados al MÁXIMO".

Astillero de larga tradición

La ciudad de Rosslau ha vivido muchas experiencias a lo largo de su historia y aquí comenzó el desarrollo de diversas tecnologías navales. Todo empezó en 1844, cuando los hermanos Sachsenberg crearon una fundición de hierro y una fábrica de maquinaria en Rosslau. Esto dio lugar a un astillero en 1866, que posteriormente desarrolló hitos para esta industria.

Además del vapor de ruedas y la rueda de paletas de control excéntrico, más tarde se incluyó la tecnología de los hidrodeslizadores. Esto permitió alcanzar velocidades de 110 kilómetros por hora en el agua ya en 1937. Entre 1945 y 1989 salieron más de 800 buques. Desde 1994, el astillero Rosslau pertenece al grupo de empresas Heinrich Rönner. La empresa familiar cuenta con 19 centros de producción y más de 1.700 empleados. Entre ellas figuran Lloyd Werft Bremerhaven, Bredo Dry Docks, BVT en Bremen y Stahlbau Nord.

La formación, elemento central

En la actualidad, RSW se dedica a la producción de puentes de acero, esclusas y compuertas de barrera, y también de secciones de barcos. Estos componentes de acero, que pesan hasta 160 toneladas, tienen que desplazarse por las instalaciones de la fábrica. "Y el nuevo Eco1000 de 4 ejes desempeña ahora un papel de apoyo en estas tareas", informa Joachim Kolb, Gerente de Ventas de Cometto, sobre la nueva rutina diaria de trabajo en el astillero. El vehículo se puso en funcionamiento inmediatamente después de su entrega en Rosslau. "Por ello, la formación detallada del departamento de transporte era también un componente central para nosotros", Jonas Hohmann, director de producción del astillero, menciona otro aspecto positivo de la cooperación con Cometto. 

Fecha de publicación: 12/2022

El astillero de Rosslau utiliza una Eco1000 de 4 ejes para desplazar componentes de acero de hasta 160 toneladas de peso por las instalaciones de la fábrica.
Tras evaluar un estudio de mercado, la Eco1000 de 4 ejes como variante de "bastidor largo" de Cometto cumplía exactamente nuestros requisitos.
En particular, la opción de control automático del nivel es muy importante para su ubicación.
Share onLinkedIn