Nuevo autopropulsado Cometto para astillero en Polonia

Un nuevo autopropulsado Cometto SYT 6/4 ha sido entregado al astillero polaco Stocznia Szczecińska Sp. z o.o., anteriormente conocido como Szczecin Ship Yard.

Con una impresionante capacidad total de casi 414.5 t. en solo 16 m. de longitud, SYT 6/4 está equipado con la nueva suspensión hidráulica de alta carga que puede llegar hasta las 40 t.

El nuevo Cometto SYT 6/4 está proyectado para transportar grandes y pesados bloques navales. Se trata del tercer autopropulsado entregado en Stettino, después de dos anteriores que se remontan a los años 90. Uno de ellos todavía sigue funcionando, con una honorable carrera de... ¡más de 25 años!.

El amplio recorrido de la suspensión del nuevo vehículo Cometto permite la distribución constante de la carga sobre todos los ejes, mientras que su giro electrónico garantiza el manejo total en todas las direcciones.

Carga tan elevada en dimensiones reducidas

El autopropulsado está dotado de doce suspensiones, de las cuales cuatro motorizadas, y de ocho frenadas. La plataforma de carga tiene unas dimensiones de 16,000 x 6,000 mm., dos cabinas para operadores con aire acondicionado y pantalla con posición del centro de gravedad.

Además, SYT 6/4 permite los siguientes accesorios: radio mando para control remoto, precalentadores aceite/gasóleo y sistema de engrase.

Cometto ha aceptado y ganado el reto de satisfacer la exigencia del cliente de una carga tan elevada en dimensiones reducidas, realizando una nueva solución técnica que se añade a su gama de productos a proponer a sus futuros clientes.

Share onLinkedIn
Nuevo autopropulsado Cometto para astillero en Polonia
Nuevo autopropulsado Cometto para astillero en Polonia