¡Desafío superado!

Incluso una distancia corta puede suponer muchos obstáculos difíciles de superar.

Una experiencia vivida en Rusia, donde el cliente de Cometto Spetstyazhavtotrans transportó una torre desisobutanizadora de 70 m con un SPMT de Cometto.

El proyecto fue un verdadero desafío, desde la planificación hasta la realización. Los especialistas de LLC Design Bureau Spetstyazhproekt, como parte del Grupo Spetstyazhavtotrans, entregaron una torre desisobutanizadora de JSC «Volgogradneftemash» en Volgogrado al muelle de UTKO JSC «Volgogradneftemash». Este componente se convirtió en la torre más alta del complejo industrial de Taneko. La carga pesada tenía un peso de aproximadamente 300 t y sus dimensiones eran igual de impresionantes, con una longitud de 70,4 m y un diámetro de casi 5 m.

Traviesas pivotantes para superar la tarea

«La considerable longitud de la carga y las difíciles condiciones del trayecto, con curvas de hasta 90°, pendientes longitudinales de hasta el 12% y laterales de hasta el 5%, exigieron una extensa planificación. Fue necesario utilizar dos traviesas pivotantes y dos transportadores modulares autopropulsados de movimiento simultáneo tipo Cometto MSPE EVO2 con sus correspondientes grupos de potencia. Las decisiones técnicas adoptadas resultaron ser el factor determinante para la realización exitosa de la tarea», comenta Dmitry Zhukov, jefe del proyecto de transporte.

El traslado del desisobutanizador es solo uno de los muchos proyectos llevados a cabo con éxito para LLC Design Bureau Spetstyazhproekt. Los especialistas rusos están acostumbrados a emplear módulos de Cometto. En los últimos cinco años, la empresa ha transportado más de 100 unidades de equipo pesado de gran tamaño y ha instalado 17 de ellas en su posición final de proyecto.

Los productos Cometto ofrecen gran fiabilidad

Para Spetstyazhavtotrans, la sólida calidad de las unidades de transporte de Cometto da sus frutos. «En 2009, decidí utilizar la tecnología modular autopropulsada de Cometto. Esta decisión se basó en consideraciones de fiabilidad y calidad. También recuerdo cuánto me impresionó el proyecto de transporte del transbordador espacial Endeavour en una plataforma Cometto especialmente diseñada», explica Sergey Tropin, Director General de LLC Design Bureau Spetstyazhproekt y Presidente de la Junta Directiva de Spetstyazhavtotrans.

Los especialistas de LLC Design Bureau Spetstyazhproekt fueron los primeros en Rusia en utilizar los vehículos modulares autopropulsados Cometto. Actualmente, un total de 198 líneas de ejes están bajo constante gestión operativa del cliente. «Nuestros vehículos modulares autopropulsados Cometto representan un activo muy fiable en cada uno de los proyectos de la empresa», dice Vadim Orlov, Director de Proyectos de Transporte e Instalación de Equipos.

Share onLinkedIn
La carga pesada tenía un peso de aproximadamente 300 t y sus dimensiones eran igual de impresionantes, con una longitud de 70,4 m y un diámetro de casi 5 m.
Fue necesario utilizar dos traviesas pivotantes y dos transportadores modulares autopropulsados de movimiento simultáneo tipo Cometto MSPE EVO2 con sus correspondientes grupos de potencia.
Los especialistas de LLC Design Bureau Spetstyazhproekt fueron los primeros en Rusia en utilizar los vehículos modulares autopropulsados Cometto.