Pero eso no es todo: Ya que el perfil del recorrido presentaba varias dificultades. Dos desafíos, para los cuales los vehículos autopropulsados Eco1000 de Cometto tenían la solución.
Como combinación «end-to-end», los especialistas de Allegiance acoplan para esta tarea un Eco1000 de 4 ejes a uno de 6 ejes. De este modo se genera suficiente longitud de carga para soportar el frágil componente en los puntos correctos. Pero simultáneamente, la combinación debía ser extremadamente compacta. Y eso solo fue posible mediante la integración de los powerpacks entre los ejes de los módulos. De este modo se crea superficie de carga adicional. El depósito, con una longitud de 20.422 mm y un peso de 30.390 kg, encontró así su lugar.
Compacta y con suficiente longitud de carga gracias al Eco1000
Originalmente, el cliente quería realizar este transporte con una combinación de remolque con un tracto-camión. «Pero tras medir las curvas quedó bastante claro que el trabajo solo podía realizarse con el todoterreno de Cometto», explica BJ Buchanan, Director de Apoyo operativo de Allegiance Crane & Equipment. El grupo está conectado a una línea de datos y es manejado por un conductor a través de un mando a distancia.
En este proyecto realizado como transporte nocturno en un recorrido de dos millas sobre carreteras públicas, los módulos Eco1000 autopropulsados logran jugar otra baza. Joachim Kolb, gerente de ventas de Cometto, comenta: «Gracias al equipamiento de serie de nuestros vehículos con el kit de luz nocturna, el conductor visualiza en todo momento el entorno del vehículo bien iluminado. Justo a tiempo y sin ningún incidente, se alcanzó el punto de descarga».
Fecha de publicaión: 05/2022