En países como Alemania sigue habiendo una gran necesidad en el ámbito de la renovación y construcción de puentes.
En Reinfeld, Schleswig-Holstein, se está llevando a cabo un proyecto de este tipo, para el que el Grupo Hüffermann pudo demostrar su experiencia en logística pesada.
Los tramos de viga de hormigón tienen un peso de 68 toneladas cada uno y una longitud de 49,5 metros cada uno.
Proyecto de dos días
Tras los trabajos de preparación, el transporte propiamente dicho se ha previsto en dos etapas. El primer día, las vigas se transportaron a un almacén intermedio.
Se utilizan dos combinaciones de plataformas giratorias de la gama Cometto MSPE en un recinto abierto. Cada combinación incluye una SPMT de 6 ejes y otra de 4 ejes con unidades de potencia de 202 kW y 129 kW respectivamente.
El conjunto de plataforma giratoria utilizado en los transportadores modulares autopropulsados permite desplazar la combinación por las curvas y los recodos más cerrados. El SPMT puede girar bajo la carga. La carga útil máxima de esta combinación es de 250 toneladas por plataforma giratoria.
Una mezcla de competencia
El último paso de la misión fue el transporte de las secciones de vigas de hormigón desde el almacén hasta la autopista. El combinato hizo su trabajo a plena satisfacción.
Todas las tareas de transporte y montaje fueron ejecutadas por el Grupo Hüffermann, incluyendo Hüffermann Wildeshausen, Thömen Hamburg y Eisele Maintal.