SPMT Cometto como ayuda de traslado para Wiesbauer

Una configuración de 14 ejes por el mástil derrick de 42 metros.

Después de la acción es antes de la acción. Este fue también el caso de la grúa sobre orugas con pluma de celosía Liebherr LR11000 de Wiesbauer, que tuvo que ser trasladada en el parque eólico de Rugendorf. Para esta tarea se utilizaron vehículos autopropulsados SPMT Cometto.

Un total de cuatro aerogeneradores conforman un parque eólico de última generación en Alta Franconia, Alemania. Para llevar a cabo este proyecto, la grúa sobre orugas con pluma de celosía fue desmontada después de la construcción de un aerogenerador y se volvió a montar en el siguiente emplazamiento.

Para esta tarea, Wiesbauer utilizó sus vehículos autopropulsados MSPE Cometto en una configuración de 14 ejes. Sobre estos se cargó el mástil derrick de 42 metros de longitud con un peso propio de 60 t.

Vehículos autopropulsados MSPE la solución más rápida

«El ahorro de tiempo alcanzado fue el factor determinante para elegir este tipo de transporte», explica el director de la empresa Jochen Wiesbauer sobre esta importante fase. Era la solución más rápida en comparación con otras opciones de transporte y de esta forma era posible acelerar el desmontaje y montaje de la grúa.

La combinación se abrió camino a paso lento, pero firme y parecía una gran mancha amarilla en el paisaje verde. «Los vehículos Cometto destacaron por su flexibilidad y maniobrabilidad», dijo un satisfecho Jochen Wiesbauer, ya que el recorrido presentaba algunas curvas cerradas.

Para su empresa, los transportadores autopropulsados Cometto SPMT representan una solución rentable. Un total de 20 líneas de ejes MSPE Cometto con una carga por eje de 48 t y dos grupos de potencia con una potencia de 202 kW forman parte de la flota y se utilizan regularmente para diversas tareas.

Share onLinkedIn
Para esta tarea, Wiesbauer utilizó sus vehículos autopropulsados MSPE Cometto en una configuración de 14 ejes.
La combinación se abrió camino a paso lento, pero firme y parecía una gran mancha amarilla en el paisaje verde.
Después de la acción es antes de la acción. Este fue también el caso de la grúa sobre orugas con pluma de celosía Liebherr LR11000 de Wiesbauer